Ir al contenido principal

Ser depresiva y que nadie lo entienda

¿Recuerdas aquella vez en la que te sentiste culpable por algo que sabías que podías haber evitado? O ¿aquella vez que te sentiste super impotente porque no pudiste hacer lo que querías o debías? ¿Recuerdas la vez que tenías muchas ganas de llorar sin razón alguna? ¿Que te sentías por los suelos sin ganas de hacer nada? Y ¿esa vez en la que te sentiste solo y perdido?… ¿Alguna vez lo has sentido todo al mismo tiempo?
Pues yo si. A eso se le llama depresión; La depresión es el dolor intensificado 12 veces. El sentimiento de culpa constante, a pesar de tu no tener nada que ver con los hechos y estar consciente de ello. Es la impotencia de no poder hacer nada y de no poder ignorar las cosas que te hacen sentir mal… Es no poder ignorar o hacer resbalar las pequeñas tonterías, sino al contrario, absorberlas como una esponja a pesar de no querer hacerlo. La depresión es no tener el animo de hacer cosas por placer o gusto. De no poder disfrutar las cosas y momentos como deberías. Es la necesidad de llenar un hoyo negro en tu interior. Es la impotencia de no poder demostrar como te sientes realmente fuera de la miseria emocional…
La verdadera depresión clínica (no aquella que te abate por un día o dos) es una enfermedad, un trastorno del estado de ánimo en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante semanas, meses o por más tiempo… Científicamente hablando es aquella alteracion de los  neurotransmisores, citoquinas y hormonas que modulan los químicos segregados en el cerebro. Es decir, el cerebro no produce la cantidad regular y adecuada de cada neurotransmisor, como la adrenalina, serotonina, dopamina, melatonina, endorfina y oxitocina. Lo que provoca que las emociones literalmente sean una montaña rusa constante… La causa de la depresión puede deberse a millones de cosas: por genética, herencia e incluso por eventos estresantes y/o traumaticos. Aunque normalmeunte siempre es una combinación de todo. 
Cualquier persona puede deprimirse, incluso los niños y adolescentes. Para la depresión no hay edad… La depresión puede cambiar o distorsionar la forma de verse a ti mismo, a tu vida y a las personas a tu alrededor… Con la depresión, a menudo se ve todo en una forma negativa y es  muy difícil poder imaginar que un problema o situación se pueden resolver de un modo fácil o positivo… La depresión te hace dejar de pensar en forma racional, lo que provoca que nada tega sentido y que muchas veces digas o hagas cosas que no tenías intención de hacer y/o decir.
Para la depresión no hay edad… La to, fatiga, falta de energía, desesperación, odio a sí mismo, falta de interés y culpa. Pensamientos de muerte y suicidio, deficit de atención, incapacidad de retener cosas e insomnio. Y ¿La verdad?… LA DEPRESIÓN ES UN INFIERNO PERSONAL DEL QUE NADIE TE PUEDE SACAR. Pero ¿qué creen? La depresión también se cura. Aceptando que tienes un problema (tipo los alcohólicos) y recurriendo por ayuda a un experto. 
Es difícil que alguien te crea que te sientes deprimido,pues la depresión a pesar de ser una enfermedad, no es vista así por la sociedad. Sin embargo, con el tratamiento adecuado, pronto puedes descubrir a la verdadera persona NO TRISTE que tienes dentro… La depresión en sí es egoísta, pues solo te preocupas por como te sientes y no por como se sienten los demás; Te sientes solo, abandonado, rechazado y sientas que nadie en este mundo te entiende. Porque es verdaderamente difícil que te digan “relajate, no se porque le das importancia” o “que te valga” cuando sabes que no puedes resbalar las cosas.
La depresión es egoísta, sí… Pero las personas que no la padecen también lo son. Como cualquier otro padecimiento, la enfermedad siempre genera rechazo, especialmente de las personas más cercanas. 
Para nosotros los deprimidos, el mundo siempre se ve diferente. Y a pesar de estar sumidos entre tantos sentimientos negativos, la mayoría de las cosas que hacemos son desinteresadas; Nos la vivimos pensando en los demás. En como los vamos a apoyar, en como podemos hacerlas felices… Todo lo que hacemos y sentimos, lo hacemos con el corazón.
A pesar de que la depresión es tristeza y más tristeza, la depresión es mucho más corazón… Porque no se si sabían, pero nosotros pensamos con el corazón, con los sentimientos, con las intenciones. Siempre a pesar de todo, entregamos hasta lo último que tenemos sin importar qué…  La depresión no solo quiere o ama, lo hace más allá de la capacidad normal.  Y no solo perdona, sino que incluso es indulgente. Y más allá de los sentimientos de otras personas, entrega hasta la ultima gota del corazón…
Estamos 24/7 para las personas que más queremos, pues en cierto modo los comprendemos. Es nuestra especialidad, sobrepensar las cosas y los porqués… NO HAY NADA COMPARADO A LA DEPRESIÓN. Porque a pesar de saber que hay personas que nos quieren, pensamos que un mundo sin nosotros para ellos es mucho mejor.

Esto son cosas que uno encuentra por ahí en la red y se identifica totalmente . 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es horrible que no te puedan entender... lo peor es cuando te pasas todo el maldito día con una sonrisa de oreja a oreja fingiendo estar bien, fingiendo ser feliz, cuando en realidad estas roto y destruido por dentro. Como cuando estas triste pero de igual forma te mostras ante otros feliz y contento, como si todo estuviera bien. Suele pasar que te sientes mal, solo, destruido, rechazado por la sociedad, pero luego piensas que porque te debe importar la sociedad y lo que piensa la gente de como eres, de como actúas o de como te ves, a nadie debería de importarle mas que a ti mismo, pero aun así te sigues sintiendo mal contigo mismo y te cuesta entender el porque, hay veces que me despierto triste sin saber el porque y no puedo estar todo el día triste ya que la gente de mi alrededor solo me pregunta porque estoy mala onda y se enojan conmigo así de la nada, cuando yo solo estoy triste. Hay veces que leo frases y me hacen sentir mal ya que hay gente que si me pueden entender, yo me odio, odio la persona que soy, odio mi físico, mi forma de ser, mi forma de mostrarme a la gente, he intentado cambiar y se me hes imposible. Oigo de mucha gente que se corta, que se lastima, yo si pudiera lo haría, pero no puedo, no me animo a hacerlo, aparte de que sé que esta mal,ya de por sí sufro, de que me serviría que me haga daño físico, que ganaría con eso? absolutamente nada, nada. Le tengo miedo al mismo miedo, le tengo miedo al dolor, al que me abandonen, le tengo miedo a mostrar mi verdadero yo, simplemente porque ni siquiera se quien o que es mi verdadero yo, no me conozco, no se quien soy, no se como soy, a veces actuó como un personaje de una película o de un libro, pero sé que esa personalidad no es mía. Tengo gente que me quiere, pero aveces pienso que esas personas estrían mejor sin mi, cuando estoy cociente de que no es así. Las demás personas tienen problemas lose, pero yo o tengo ninguno mas que odiarme a mi, hay gente que sufre por un desamor o porque alguno de sus padres falleció o algún familiar o por muchas otras cosas que yo nunca he vivido, yo tengo la vida "perfecta" para muchas personas es así. Sí, mis padres están juntos, sí, no he perdido ningún pariente serano, pero eso no significa que sea feliz con mi vida, ni siquiera se si se le puede llamar "vida" a esto que estoy haciendo. Por eso es difícil que la gente te entienda, que te comprenda, mi mejor amiga el oro día me contesto, me dijo "Que problemas vas a tener vos?", obvio me lo dijo sarcásticamente como si no sufriera yo, la mire y ella solo me sonreía mientras seguía caminando, yo solo la mire he hice una seña como de que ella no sabe lo que me pasa a mi. Y es así ella no tiene ni idea de lo que siento y jamas lo comprenderá, por eso no les cuento a nadie lo que me pasa porque se que nadie me entenderá, dirá que es una estupidez, que eso siempre pasa en los adolescentes que ya pasara, pero no se si sera así o no. Prefiero quedarme en silencio, que contarle a los demás, ya que no me gusta que me tengan lastima. Lo prefiero así.

Me gusto mucho lo que escribiste y tiene toda la razón cada palabra.
Mabel Rengifo Peña ha dicho que…
Gracias por compartir tus pensamientos
Anónimo ha dicho que…
Gracias por escribir este post. Describes perfectamente lo que sentimos y cómo somos las personas deprimidas. Creo que una de las tormentas por las que se pasa es la de creer que sólo nosotros estamos pasando por esto. Por eso te di las gracias, porque de algún modo es consolador leer que hay más personas, como tú pasando por lo mismo y saber que "no estás loco". Otra cosa que es desesperante es el hecho de no saber expresar a los demás o de que los demás no puedan llegar a entender qué es lo que se siente y que no es una "mala racha". No sé si a ti también te pasa...
(No sé muy bien cómo funciona esto del blog pero intentaré seguirte por si podemos ayudarnos)

Entradas populares de este blog

He vuelto

He vuelto con el ánimo de recuperar las riendas de mi vida, aunque mi vida actualmente se haya puesto "cuesta arriba". No es el momento de escribir un post sobre lo vivido, sino de afrontar el ahora con toda la fortaleza que me sea posible.  Hay decisiones que para bien o para mal cambian nuestra vida, pero es mucho peor no tomar decisiones precisamente por miedo a que nos cambien la vida.  No ha sido nada fácil dejar atrás un proyecto común, un sueño incumplido en un intento fallido de encontrar la felicidad.  Quise buscar mi mitad sin ser consciente de que soy un todo. Ese ha sido mi gran error, creer o pensar, que no podía estar sola, que necesitaba a alguien que me sostuviera. Sentirme incapaz de afrontar mi vida como un ser individual. Estar perdida por no darme mi tiempo para encontrarme. Ahora he aprendido que ningún puzzle estará completo si le falta una sola pieza.  Que no debo poner en manos de nadie mi propia felicidad.  Que no se gana ninguna batalla si te rindes

Mi depresión , mi signo de lucha

Los problemas emocionales no son una elección y aunque muchos crean que si lo es, esa no es la realidad por la que algunos pasamos. Nadie quiere pasar por depresión o por cuadros de ansiedad , pero si esto nos sucede es por qué venimos acumulando situaciones o circunstancias dolorosas o complicadas que muchas veces escapan de nuestras manos . Algunos creen que la depresión no es más que un signo claro de debilidad y nos han llegado a calificar de incapaces y débiles , sin embargo una persona con estas características , que posee momentos de decline total y sus emociones se ven sumergidas en la depresión no significa que sea una persona de carácter débil o inferior . Es muy fácil juzgar , pero no es fácil lidear y tener una lucha diaria con toda esta realidad social y emocional que no es fácil de obviar . Necesito que sepan que sentirse deprimida no significa ser vulnerable o frágil . Puedes ser alguien muy fuerte , pero en tu vida siempre habrá un quiebre , un quiebre que aunque