Ir al contenido principal

No te mueras con tus muertos

No te mueras con tus muertos; ¡diles tu adiós esperanzado, como despides el sol en el ocaso, la luna y las estrellas en la aurora, sabiendo que a su turno y a su hora todos volverán hacia tu encuentro!
No te rebeles frente a la alegría ajena. No pretendas que todos se mueran con tus muertos; que cada uno lleva su peso con llorar los suyos.
Y es mejor para ti que te contagien su alegría y sus ganas de vivir y no se hundan contigo en el pozo de tu pena.
No te mueras con tus muertos, ¡llévalos vivos con tu amor y vive con ellos en tus recuerdos!
¡Triste sería y penoso que tu te dejaras morir, y ellos siguieran viviendo!
Mientras esperan que tus muertos regresen como si no hubieran muerto les impides volver de otra manera a ocupar un lugar en tu corazón y en tu recuerdo.
Es una ley de la vida: no se goza al despertar de la aurora
Sin pasar por la muerte del ocaso.
Andando tu camino…
Tus muertos se van por una puerta que tu no puedes trasponer ¡ahora!
Porque se cerró tras ellos.
¡no los esperes ahí!
Despídelos para que puedas correr y espéralos llegar por otra puerta, al final de tu duelo.
¡Acepta la muerte y punto!
¡Deja de culparte! Que si hubiera hecho… que si hubiera dicho… que si hubiera sabido… que si…
¡Todas torturas, inútiles para ellos y crueles para contigo! Además, si hubiera sido así” “si hubieras hecho eso” hoy te reprocharías por no haber hecho lo contrario.
¡Acepta la muerte y punto!
Yo soy la resurrección de la vida….
Si eres de la fe cristiana, te interesa escuchar la palabra del maestro para iluminar tu duelo:
Dijo Jesús de Nazaret:
“Yo soy la resurrección de la vida.
El que crea en mi aunque muera vivirá” Jn 11,25
Para despedir a un muerto
Te amé y te amo,
Por eso tu partida me hace sentir tu ausencia y te recuerdo don dolor y pena
Acepto tu derecho da partir a tu hora y sin mi consentimiento.
Acepto mi dolor al extrañarte y este enojo inexplicable, porque al partir me abandonaste.
Te extraño y me parece imposible poder vivir sin tu presencia, porque te amé
Llegué a necesitarte,
Y ahora quiera aprender a amarte sin necesitar tenerte a mi lado;
Quiero que mi amor no muera, sino que madure y crezca, y aunque sienta que te necesito sé que no te necesito porque mi vida tiene su autonomía y su propia consistencia tan claramente como se que viví antes de conocerte y que podré vivir cuando ya no te tengo.
Si decidiste partir aquí estoy para despedirte: Nada ganaría con empecinarme en no creer que te fuiste.
Me siento con derecho y con obligación de seguir mi vida.
No quiero morir contigo porque tu no ganarías nada, y no te mostraría con eso el amor que te he tenido sino cuánto te he necesitado.
Hoy te lloro triste y apenado, angustiado y deprimido, y me lo permito así porque así lo siento, pero y aunque cueste decírtelo, se que mañana, muy pronto, volveré a vivir el gozo de la vida llevando conmigo tu recuerdo y también tu compañía…
Mientras te digo todo esto, me parece imposible que te hayas ido y busco inútilmente explicaciones.
Mejor, acepto la realidad y te despido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nek - Quedate (videoclip)

He vuelto

He vuelto con el ánimo de recuperar las riendas de mi vida, aunque mi vida actualmente se haya puesto "cuesta arriba". No es el momento de escribir un post sobre lo vivido, sino de afrontar el ahora con toda la fortaleza que me sea posible.  Hay decisiones que para bien o para mal cambian nuestra vida, pero es mucho peor no tomar decisiones precisamente por miedo a que nos cambien la vida.  No ha sido nada fácil dejar atrás un proyecto común, un sueño incumplido en un intento fallido de encontrar la felicidad.  Quise buscar mi mitad sin ser consciente de que soy un todo. Ese ha sido mi gran error, creer o pensar, que no podía estar sola, que necesitaba a alguien que me sostuviera. Sentirme incapaz de afrontar mi vida como un ser individual. Estar perdida por no darme mi tiempo para encontrarme. Ahora he aprendido que ningún puzzle estará completo si le falta una sola pieza.  Que no debo poner en manos de nadie mi propia felicidad.  Que no se gana ninguna batalla...

APRENDER

Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles.. Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por lo tanto, debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores. Entonces y sólo entonces sabrás realmente lo que puedes soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho mas lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía más. Es que realmente la vida vale cuando tienes el valor de enfrentarla y nunca te permitas sentirte sola, puedes estarlo.. pero aprende a disfrutar también de ello.