Ir al contenido principal

No juzguez

Considero que estamos hechos de recuerdos, de historias. Tal vez una persona puede haber cometido muchos errores, pero realmente... ¿qué importa? ¿Realmente sus errores lo convierten en lo que es? ¿Honestamente podemos considerar que el esfuerzo que las personas utilizan para mejorar cada día y progresar... no vale nada y que sólo se conforman por deslices? ¿Por equivocaciones? Esto es sumamente triste, teniendo en cuenta que errar es completamente humano y absolutamente todos de nosotros lo hemos hecho alguna vez. Nuestra propia familia... nuestra abuela, nuestro tío, nuestro padre, aquel familiar que admiramos... probablemente haya cometido tantos errores como cualquier otra persona: en diversas situaciones, ámbitos, contextos, intencionales o no... pero lo has cometido. ¿Por qué si somos capaces de observar todas las virtudes y capacidades de los seres que amamos y apreciamos con el alma... no estamos dispuestos a ver más allá de la simple actitud de otras personas? ¿Cuál es el punto en juzgar, menospreciar? ¿Qué es lo que ganamos haciendo esto? ¿Alguna de las dos personas en cuestión -tanto quien actúa como juez, como quien es prejuzgado- obtiene algún tipo de beneficio? ¿Si todos cometemos pecados y Dios es capaz de perdonarnos por qué no podemos ser un poco más humanitarios y comprensivos?
Hay tantas personas especiales allí afuera, que están atemorizadas de este mundo tan vacío y aterrador. Hay tantas almas hermosas que somos incapaces de ver, por el solo hecho de que ni siquiera nos tomamos el segundo de pensar en que pueden ser mucho más de lo que creemos. Los limitamos, los crucificamos como aquellos hicieron alguna vez con nuestro salvador. Nos abstenemos de conocernos y de aventurarnos en alguien nuevo: lleno de ideas opuestas a las nuestras, de propuestas interesantes, de otras percepciones del mundo y la vida, de una imaginación completamente única y atrapante. Nos limitamos a no escuchar sus historias, a no abrirnos mutuamente. Nos prohibimos sentarnos, uno a uno, a relatar cuentos o vivencias... a hablar, a cuestionar, a analizar los detalles y disfrutar de las sensaciones.

Qué lastima. Y realmente me apena escribir esto, por el mismo hecho de que ya lo he hecho. Perdí mucho tiempo de mi vida puntualizando en cosas estúpidas sobre la gente y dejándome llevar por los comentarios que corrían... por opiniones ajenas, o simplemente porque si, sin ninguna razón lógica. El tiempo es único, y la mente siempre debe estar abierta a conocer más, para enriquecerse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nek - Quedate (videoclip)

He vuelto

He vuelto con el ánimo de recuperar las riendas de mi vida, aunque mi vida actualmente se haya puesto "cuesta arriba". No es el momento de escribir un post sobre lo vivido, sino de afrontar el ahora con toda la fortaleza que me sea posible.  Hay decisiones que para bien o para mal cambian nuestra vida, pero es mucho peor no tomar decisiones precisamente por miedo a que nos cambien la vida.  No ha sido nada fácil dejar atrás un proyecto común, un sueño incumplido en un intento fallido de encontrar la felicidad.  Quise buscar mi mitad sin ser consciente de que soy un todo. Ese ha sido mi gran error, creer o pensar, que no podía estar sola, que necesitaba a alguien que me sostuviera. Sentirme incapaz de afrontar mi vida como un ser individual. Estar perdida por no darme mi tiempo para encontrarme. Ahora he aprendido que ningún puzzle estará completo si le falta una sola pieza.  Que no debo poner en manos de nadie mi propia felicidad.  Que no se gana ninguna batalla...

APRENDER

Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles.. Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por lo tanto, debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores. Entonces y sólo entonces sabrás realmente lo que puedes soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho mas lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía más. Es que realmente la vida vale cuando tienes el valor de enfrentarla y nunca te permitas sentirte sola, puedes estarlo.. pero aprende a disfrutar también de ello.