Ir al contenido principal

Escribir libera mi interior

Siempre me gustó escribir. Todo tipo de textos… a mi familia, amigos… me resulto siempre mas fácil decir lo que pensaba a través de la palabra escrita. Siempre fui demasiado tímida para pronunciar palabras que tuvieran sentimientos. Y sin embargo muy explicita si se trataba de describir con tino cualquier emoción. Ahora descubro que no debo ser la única con esta afición por la literatura de andar por casa.
Todos dedicamos un tiempo enorme a transcribir sentimientos, mandar mensajes, escribir declaraciones de intención, a través de un teclado.
Tenemos amigos a los que apenas miramos a los ojos, incluso en algunos casos siquiera nos saludamos por la calle pero con los que mantenemos conversaciones digitales de sustancia. Es posible que algunos me conozcan mejor que yo misma y sin embargo cuento con los dedos de la mano las veces que me he sentado a charlar con ellos.
Para reír usamos onomatopeyas, ja ja ja. Para llorar largas parrafadas literarias. Declaramos nuestro amor con lindas frases románticas adornadas con fotos en su mayoría prestadas. Hacemos confidencias “privadas” en pequeños tratados y del mismo modo discutimos… porque es mas fácil tirarse letras a la cara…… duelen igual pero son mas limpias. Para emociones básicas usamos emoticonos y pensamos en puntos suspensivos. Quizá es el secreto, todo es aséptico, algo frío, distante y silencioso.
Nunca cuantifiqué a mis amigos…. no me lo plantee nunca así. Nunca me preocupó tanto mi intimidad como ahora que seguramente la estoy regalando, y sin embargo me reconforta escribir sobre lo que siento. Me ayuda a seguir. Marco un territorio virtual que me seduce y le doy personalidad a un montón de letras que alguien recibe con más o menos ilusión. Supongo que seguiré escribiendo… a veces encuentro mas expresividad en las letras que en lo que realmente se hacer que es dibujar… al fin y al cabo lo de menos es qué relevancia tengan mis palabras………. las siento mías, es suficiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nek - Quedate (videoclip)

He vuelto

He vuelto con el ánimo de recuperar las riendas de mi vida, aunque mi vida actualmente se haya puesto "cuesta arriba". No es el momento de escribir un post sobre lo vivido, sino de afrontar el ahora con toda la fortaleza que me sea posible.  Hay decisiones que para bien o para mal cambian nuestra vida, pero es mucho peor no tomar decisiones precisamente por miedo a que nos cambien la vida.  No ha sido nada fácil dejar atrás un proyecto común, un sueño incumplido en un intento fallido de encontrar la felicidad.  Quise buscar mi mitad sin ser consciente de que soy un todo. Ese ha sido mi gran error, creer o pensar, que no podía estar sola, que necesitaba a alguien que me sostuviera. Sentirme incapaz de afrontar mi vida como un ser individual. Estar perdida por no darme mi tiempo para encontrarme. Ahora he aprendido que ningún puzzle estará completo si le falta una sola pieza.  Que no debo poner en manos de nadie mi propia felicidad.  Que no se gana ninguna batalla...

Después de mucho tiempo

Después de mucho tiempo , me encuentro aquí frente a mi blog para escribir cosas que rondan mi cabeza. Me han pasado tantas cosas que ya no sé ni por donde empezar. En realidad mi único propósito es desahogarme y no que alguien en especial lea lo que pueda plasmar aquí... Me encuentro en Lima ya hace dos semanas, vine porque tenia que hacer unas practicas las cuales se complicaron y hasta ahora resultan difíciles de concretar. Durante este viaje me he vuelto a reencontrar con seres que quiero mucho y hace mucho tiempo no veía, se podría decir que son unas pequeñas vacaciones, no dejando de lado el hecho de intentar encontrar un trabajo para poder estar con el tiempo ocupado el resto de las horas que las paso libre. En mis planes tenia pensado dejar unas cuentas cosas por tomar la iniciativa en otra pero han sucedido tantas cosas que me han quitado las ganas de hacerlas, porque pienso que si las hago me harán sufri...