Ir al contenido principal

Escribir libera mi interior

Siempre me gustó escribir. Todo tipo de textos… a mi familia, amigos… me resulto siempre mas fácil decir lo que pensaba a través de la palabra escrita. Siempre fui demasiado tímida para pronunciar palabras que tuvieran sentimientos. Y sin embargo muy explicita si se trataba de describir con tino cualquier emoción. Ahora descubro que no debo ser la única con esta afición por la literatura de andar por casa.
Todos dedicamos un tiempo enorme a transcribir sentimientos, mandar mensajes, escribir declaraciones de intención, a través de un teclado.
Tenemos amigos a los que apenas miramos a los ojos, incluso en algunos casos siquiera nos saludamos por la calle pero con los que mantenemos conversaciones digitales de sustancia. Es posible que algunos me conozcan mejor que yo misma y sin embargo cuento con los dedos de la mano las veces que me he sentado a charlar con ellos.
Para reír usamos onomatopeyas, ja ja ja. Para llorar largas parrafadas literarias. Declaramos nuestro amor con lindas frases románticas adornadas con fotos en su mayoría prestadas. Hacemos confidencias “privadas” en pequeños tratados y del mismo modo discutimos… porque es mas fácil tirarse letras a la cara…… duelen igual pero son mas limpias. Para emociones básicas usamos emoticonos y pensamos en puntos suspensivos. Quizá es el secreto, todo es aséptico, algo frío, distante y silencioso.
Nunca cuantifiqué a mis amigos…. no me lo plantee nunca así. Nunca me preocupó tanto mi intimidad como ahora que seguramente la estoy regalando, y sin embargo me reconforta escribir sobre lo que siento. Me ayuda a seguir. Marco un territorio virtual que me seduce y le doy personalidad a un montón de letras que alguien recibe con más o menos ilusión. Supongo que seguiré escribiendo… a veces encuentro mas expresividad en las letras que en lo que realmente se hacer que es dibujar… al fin y al cabo lo de menos es qué relevancia tengan mis palabras………. las siento mías, es suficiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frases de que me encantan de VALERIA SCHAPIRA

1.- ¿Será que uno se vuelve "maduro" cuando aprende a aceptar que el otro es lo que es, por más que uno intente imaginarlo a su antojo?
2.- ¿No les pasa que hay personas que pasan por sus vidas casi como si fuera un sueño?
3.- Cuando le quitas la energía a algo es el momento en que empiezan a fluir las cosas...
4.- No hay imposibles. Impossible es ESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
5.- Señor encargado/barrendero/niño en edad escolar: al próximo que me diga "buen día señora", lo mando a la concha de la lora.
6.- Lo mejor que escuché hoy: "un tipo es un hombre fetichizado; un hombre es otra cosa"
7.- ¿Algo más repugnante que un hombre diciéndote "bebé"?
8.- Solo quien tropieza mil veces alguna vez logra el equilibrio...
9.- Al final, todo lo que creamos, hacemos, soñamos y vivimos tiene un único fin: que nos quieran.
10.- ¿Cómo saber si es amor?
11.- ¿Vale como elogio de primavera que te digan que tenés flor de orto?
12.- Ese hombre me dijo que el tiempo ponía cada …

Ser deprimida y que nadie lo entienda

¿Recuerdas aquella vez en la que te sentiste culpable por algo que sabías que podías haber evitado? O ¿aquella vez que te sentiste super impotente porque no pudiste hacer lo que querías o debías? ¿Recuerdas la vez que tenías muchas ganas de llorar sin razón alguna? ¿Que te sentías por los suelos sin ganas de hacer nada? Y ¿esa vez en la que te sentiste solo y perdido?… ¿Alguna vez lo has sentido todo al mismo tiempo? Pues yo si. A eso se le llama depresión; La depresión es el dolor intensificado 12 veces. El sentimiento de culpa constante, a pesar de tu no tener nada que ver con los hechos y estar consciente de ello. Es la impotencia de no poder hacer nada y de no poder ignorar las cosas que te hacen sentir mal… Es no poder ignorar o hacer resbalar las pequeñas tonterías, sino al contrario, absorberlas como una esponja a pesar de no querer hacerlo. La depresión es no tener el animo de hacer cosas por placer o gusto. De no poder disfrutar las cosas y momentos como deberías. Es la nece…

Se necesita ...

Se necesita mucho valor para amar a las mujeres marcadas por el pasado. Aquellas de carácter fuerte pero de corazón bueno. Aquellas que se han levantado más fuertes después de una aparente irreversible caída. O varias. Aquellas que a través del sufrimiento, saben el verdadero valor de la vida y están dispuestas a dar la suya por una buena causa. Se necesita mucho amor para curar las heridas, las desilusiones, las equivocaciones, pero sobre todo, se necesita ser inteligente. Muy inteligente. Porque ellas son tan maduras, tan experimentadas, tan honestas, tan claras que ya no creen en lo que sienten sino... ((( En lo que estés dispuesto a hacer tú por ellas.)))